Pregunta médica

Sindrome de cushing por prednisona

Información adicional
He estado tomando de 45 a 30 mg de prednisona durante 3 semanas. He notado mi cara mas redonda que antes y con acné. Mi pregunta es, que si al terminar el tratamiento, esos síntomas desaparecerán?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pero el tratamiento debe terminarse en una pauta descendiente.

Es decir si en el momento estás tomando por ejemplo 40 mg la semana siguiente brazomar 30 la semana siguiente 20 y así sucesivamente hasta que se llegue a la mínima dosis y se puede suspender el medicamento.

Bajo ninguna circunstancia se recomienda el retiro brusco de los corticoides, ya que esto puede llevar a una condición grave que se denomina la insuficiencia suprarrenal primaria, este es un cuadro que se caracteriza por tener niveles muy bajos de azúcar y de tensión arterial lo cual pone en peligro la vida del paciente.

sí a pesar de un retiro estos medicamentos persisten los sintomas te recomiendo que hubiera valoración médica por el endocrino luego con el fin de que se busquen otras causas de estas alteraciones.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.