¿Hay frutas recomendables para bajar de peso? y si hay cuales son?

Preguntado por Hombre de 21 años

El consumo de frutas en general es recomendado en una alimentación saludable, sin embargo, como primera medida debe tener en cuenta que la perdida de peso se basa en generar un déficit calorico, es decir que si come mas de lo necesario, así sean frutas no lograra la perdida de peso, ni tampoco solamente con la ingesta de un tipo fruta. La perdida de peso se logra con una alimentación rica en proteína, vegetales, frutas y baja en carbohidratos, dulces o alimentos procesados. Si usted se encuentra en plan de perdida de peso se aconseja que el consumo de frutas sea en los momentos del día en los que va a realizar alguna actividad o inmediatamente después de esta, también es recomendable disminuir el consumo de frutas que tengan alto indice glicemico como la papaya, la pera , el mango y aumentar el consumo de otras como la manzana verde, la sandia, la piña, fresas y banano, ya que ademas tienen propiedades diuréticas. Tenga en cuenta que cada organismo es diferente por lo tanto siempre antes de iniciar un plan de perdida de peso se aconseja una valoración por nutrición.