Qué frutas son más recomendable para comer en la noche y cuáles no?

Información adicional
He leído que no es tan recomendable comer como el banano u otras frutas a esta hora ya que contienen mucho azúcar

Preguntado por Mujer de 15 años

En general, las mejores frutas para comer, ya sea en la noche o a cualquier hora del día son aquellas que tienen menor índice glucémico, es decir, su organismo hace una asimilación más lenta y evita los picos de glucosa.

Las frutas de índice glucémico mas alto, es decir, las que debe evitar consumir son:

  • Sandia
  • Papaya
  • Banano
  • Jugo o zumo de uva
  • Uvas pasas
  • Todas las frutas que vengan en conserva y en lata

Las frutas con menor índice glucémico, es decir, las más recomendables para su consumo son:

  • Granada
  • Manzana
  • Melocotón
  • Maracuyá
  • Naranja
  • Pera
  • Cereza
  • Ciruela
  • Mora
  • Uchuva
  • Fresa
  • Mandarina

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.