¿A qué se debe que enseguida de una mordida o de un golpe así sea pequeño, se me ponga la piel morada que pasa a verde y a amarillo?

Preguntado por Mujer de 36 años

Cuando hay traumatismo en piel, sea cual sea, puede producir un leve sangrado bajo la piel, lo cual va a generar el color morado inicial (equimosis), con el paso de los días este morado va a cambiar a verde y amarillo por la degradación de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos que se acumularon en el sangrado bajo la piel. Lo cual es totalmente normal.