a que se debe que en la mano me salga en una vena un.pequeño morado sin golpe?

Posiblemente sucede por algo llamado fragilidad capilar, la cual puede tener diversas causas, entre ellas:

  • Alteraciones congénitas.
  • Consumo de anticoagulantes.
  • Problemas hormonales.
  • Reacciones alérgicas.
  • Déficit vitamínico.
  • Trastornos metabolicos.

La fragilidad capilar consiste en que éstos pequeños vasos sanguineos (capilares) pueden debilitarse por múltiples razones y romperse muy fácilmente; de ésta manera la manifestación es la aparición de moretones, morados o cardinales.

Dependiendo de su causa, pueden tratarse para procurar que desaparezcan.

Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.