Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

117 vistas
Nuestro médico responde
En la actualidad se desconoce el cuadro clínico que puede producir una sobredosis con bezafibrato ya que lógicamente no existen estudios clínicos que hayan probado este tipo de dosis en humanos. Se cree que dosis elevadas pueden tener serias consecuencias en el hígado a mediano y largo plazo, así como producir, por otro lado, destrucción del músculo (rabdomiólisis) con consecuente falla renal que amerita diálisis.

Aunque es poco probable que una sobredosis de este medicamento produzca muerte a corto plazo si es cierto que puede generar complicaciones realmente graves para la salud. Comprendo que puedas estar atravesando por una situación que traiga estas ideas a tu cabeza, aquí encontrarás un equipo médico dispuesto a ayudarte a preservar tu salud y vida, es por ello que te recomiendo acudir a la brevedad posible, acompañada por una persona cercana, a la sala de urgencias de un centro de salud quienes están capacitados para directamente ayudarte o puedes optar por solicitar asistencia a la línea antisuicidio en México 01-800-472-7835. Mientras tanto yo en tu lugar haría lo siguiente:

-Habla sobre las ideas y planes que tienes con personas cercanas o personal profesional.
-Abandona el alcohol o cualquier otra sustancia que alteren tus pensamientos.
-Mantente alejada o pide ayuda para que retiren de tu alcance cualquier medio evidente de autodaño (armas, medicamentos, cuerdas, ventanas).

No dudes en preguntarnos y contar con nuestro equipo médico, de igual manera en tu localidad podrás conseguir personalmente profesional médico preparado que te podrá ayudar con terapia médica o farmacológica. Ten en cuenta además los intentos de suicidio, siendo en su gran mayoría infructuosos, dejan secuelas que pueden ser graves y permanentes en tu cuerpo y en tu entorno.

Espero poder haber sido de ayuda y puedas tener en cuenta estos consejos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.