Pregunta médica

la siguiente combinación, sexo con condón, sin eyaculación, y toma de pastilla de emergencia, en tiempo estaba, siendo realistas que tantas posibilidad hay de un embarazo?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Menos del 1% aproximadamente, esto es por lo siguiente:


  • El uso correcto del preservativo te protege de hasta el 98 a 99%, el condón tiene como objetivo evitar embarazos ya que almacena las secreciones que salen a través de pene en la burbuja que se encuentra en la punta del pene.
  • El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su función se limita a lubricar, en raras ocasiones se ha visto la presencia de espermas pero la cantidad es mínima.
  • La pastillas anticonceptiva es es efectiva en un 95% si se toma en las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% a las 72 horas, debes saber que contiene una alta cantidad de hormonas para impedir el embarazo, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.