Buenos dias , mañana tengo una cita para un electroencefalograma, y en la indicaciones dice q debo de acostarme a media noche el día anterior y el día de la cit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, hoy debes acostarte a media noche y mañana levantarte a las 4 am para la realización del electroencefalograma (EEG). Incluso si durmieras menos sería mejor. Esto se da porque el trasnocho o supresión de sueño favorece la presencia de descargas epileptiformes en el EEG, incluso la aparición de convulsiones. Esto mejora la sensibilidad del examen y por lo tanto puede facilitar el diagnóstico. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.