Uso dos tipos de insulina, una en la noche (glargina) y una a medio dia (lantus). Sin embargo hoy por error me apliqué la noche a medio día. ¿Cómo debo proceder...(ver más)

Información adicional
Diabetes tipo 2

En la noche deberías tomarte una glucometria para decidir. Pero considero prudente aplicarte únicamente 1/3 parte de la glargina para disminuir el riesgo de hipoglucemia que por el momento es lo que más preocupa.

Deberías acostarte acompañado y estar pendiente a algún síntoma de hipoglucemia como sudoración o mareo. Debes tener a la mano algo dulce para tratarla en caso de presentarse.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.