es malo fumar un cigarro cada 2 semanas si estoy embarazada? he escuchado que puedes fumar hasta 1 diario sin dañar al bebe.. no aguanto la ansiedad y creo que...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

El cigarrillo contiene nicotina y monóxido de carbono, que son capaces de atravesar la placenta y llegar al bebé, lo que disminuye el aporte de nutientes y oxígeno hacia el bebé, por lo que su uso está contraindicado en el embarazo (así sea de forma ocasional), además aumenta el riesgo de: - Aborto - Partro pre termino - Bajo peso al nacer - Microcefalia (que el bebé nazca con problemas en el cerebro que hagan que éste órgano sea pequeño) - Patologías cardiacas Además, algunos estudios han mostrado que los niños hijos de madres que umaron durante el embarazo, pueden cursar con problemas de aprendizaje, obesidad, riesgo de hipertensión arterial, asma y que sean propensos a fumar. Te recomiendo acudir con tu médico para que pueda orientate sobre tu problema de ansiedad, puede ser intervención no farmacológica (valoración por psicología), etc, espero haber podido ayudarte y orientarte.