hl quisiera saber q produce una trombosis en una pierna xq da ? y q riesgos tienen

Información adicional
no tiene ninguna otra enfermedad y la única cirugía q a tenido a Sido la cesárea

Entre los factores de riesgo para una trombosis venosa profunda se encuentran, entre los más comunes: - mayor de 60 años - obesidad - embarazo y puerperio - terapia de reemplazo hormonal - toma de anticonceptivos hormonales con estrógenos - antecedente personal o familiar de trombosis - movilidad limitada o postración - infección grave - cirugía previa - cancer activo - enfermedades de la sangre - viajes de largo recorrido Muchas veces no se puede indentificar una causa específica pero si los factores de riesgo que presenta el paciente y corregirlos para evitar nuevos episodios. El principal riesgo de un trombo es la alteración en el retorno de la sangre de las extremidades hacia corazón, esto puede producir hinchazón, dolor y en casos más severos formación de úlceras.