los condones térmicos, (calientes) pueden funcionar como espermicidas?

Preguntado por Mujer de 22 años

El condón ó preservativo, es un método anticonceptivo de barrera que además brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual. Existen condones térmicos, los cuáles poseen un lubricante especial que aumenta la temperatura del preservativo, brindando una sensación de mayor placer durante la relación sexual, sin embargo no está descrito que tengan efecto espermicida, por lo que en éste caso, te recomiendo usar uno que indique ser espermicida, ya que el riesgo de embarazo es menor. Espero haber podido ayudarte y orientarte.