tengo dos meses de parida y no me ha llegado mi periodo . por q?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es normal que presentes ausencia de la menstruación (amenorrea) o sangrado irregular, aproximadamente durante los siguientes 6 meses luego del parto, sobre todo si das lactancia materna exclusiva, esto debido a que durante la lactancia el cuerpo de la madre produce una hormona llamada prolactina que actúa aumentando la producción de leche e inhibiendo la ovulación es por esto que no hay menstruación. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.