No me viene el periodo por la pastilla del dia despues se me retraso pero ya paso 2 semanas y me duele el vientre y la tengo hinchada y me dan cólicos será que me llegara?

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo usual es que tras el uso de la pastilla del día después el periodo llegue en el transcurso de una semana. Si ya han pasado dos semanas y siente dolor tipo cólico en región pélvica junto a la inflamación; lo más probable es que su periodo debe estar por llegar. Si desea estar más tranquila puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y salir de la duda. Recuerde que tras el uso de esta pastilla puede presentar irregularidad menstrual y si se ha usado más de dos veces en un año, puede presentar fallo terapeútico es decir que ya no funcione. Por último le invito a que inicie un método de planificación familiar para evitar el riesgo de un embarazo no planeado ,si aún no lo hace, puede elegir uno que se acomode a su necesidad. No olvide que además de planificar debe usar preservativo pues le protege de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Espero haberle prientado, si tiene otra duda no olvide preguntarnos.