tuve relaciones sin protección 2 días antes de mi periodo, a las 20h me tome la pastilla del día después me llego con dos días de retraso, sin embargo ya paso u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es improbable que haya embarazo. Al tener su periodo dos días después de la relación sexual sin protección, hubo perdida de todo lo que había en el útero y en el canal vaginal, así que aun si se hubiera logrado la fecundación, se habría perdido en la menstruación. Recuerde que entre más pronto tome la pastilla del día después es más efectiva, lo que su caso tiene a favor. El retraso en este ciclo menstrual puede corresponder a una alteración hormonal transitoria por la alta carga que representa la pastilla del día después Recuerde que puede salir de dudas tomando una prueba de embarazo en orina que encuentra en farmacias Finalmente le sugiero usar método anticonceptivo doble, es decir, condón y otro de su preferencia para evitar embarazos no deseados. Puede recibir más asesoría en consulta de planificación familiar.