hola buena noche, tengo 21 años y hace ya mas o menos 2 meses vengó presentando tiña corpuris u hongo color piel en el cuerpo, en especial la espalda, la tengo ...(ver más)

La tiña corporal es una infección causada por hongos que se desarrollan en la capa superior de la piel. Suele contagiarse por el contacto directo con la piel de una persona o un animal infectado. Se trata con antifúngico previamente prescrito por un profesional de la salud, evaluando previamente la severidad de las lesiones. El tratamiento puede ser oral y/o tópico. Como lo comenté previamente, se puede contagiar de persona a persona por contacto directo con la piel o con objetos contaminados (ropa sin lavar, piscinas, peines, toallas, entre otros). Sugiero consulte con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.