Pregunta médica

me maquille mi cicatriz y no sé cómo quitarlo porque está fresco porque recién hoy me quitaron los puntos quisiera saber si me puedo aplicar bertacrem en la ZON...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Bertacrem es un medicamento que contiene betametasona, un corticoide de alta potencia, el cuál desaconsejo para uso en cara ya que la piel del rostro es más delgada y uno de los efectos adversos de éste medicamento es adelgazar la piel, por lo que puedes dar lugar a efectos secundarios, recuerda que la prescripción de medicamentos debe ser a criterio médico luego de una valoración. Por otro lado, te sugiero esperar al menos una semana para usar maquillaje, ya que es posible que la piel no haya cicatrizado del todo y al aplicar éstos productos, puedes dar lugar a infecciones. Puedes retirarlo con tu crema de uso diario facial ó agua y un jabón suave. Espero haber podido ayudarte y orientarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.