como limpiar la nariz de una cicatriz tengo una cicatriz en la nariz de puntos como puedo limpiarlo me da miedo mojarme y no sé cómo limpiarlo

Preguntado por Mujer de 27 años

Usted puede lavar la zona con agua y jabón como normalmente lavaría la cara. Siempre y cuando el lavado no sea brusco, los puntos que tiene en la nariz no deben separarse o romperse, ya que estos puntos generalmente son suficientemente resistentes. Si su médico le recetó alguna loción antibacteriana específica, puede utilizarla para los lavados. Si actualmente tiene vendajes sobre los puntos, debe retirarlos a diario y antes de colocar los nuevos debe realizar una buena limpieza de la herida con puntos. Si ya le han sido retirados los puntos, usted puede lavar su rostro como normalmente lo haría, pues la herida ya está cicatrizada y mojarla o aplicarle jabón suave no tendrá ningún efecto nocivo ni afectará la cicatriz. Es recomendable que debido a que la cicatriz está en el rostro, usted utilice bloqueador solar cada vez que vaya a recibir sol pues la cicatriz podría hiperpigmentarse.