Me salen cicatrices en la nariz

Información adicional
Hola lo que pasa es que yo tengo cicatrices como bultitos en la nariz por el acné. también unas venitas en forma de araña también en la nariz y ahora veo que tengo cicatrices algun...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Habria que determinar primero si sus cicatrices se deben solo al acne, o si por ejemplo se asocian a la exposicion a la luz solar en esta zona. Si se determina que son solo debido al acne entonces existen tratamientos que se determinan despeus de una valoracion fisica detallada por un dermatologo o medico general, consistentes en terapias con laser u otras tecnicas, para mejorar la apariencia de las mismas, aunque no desapareceran del todo. Si usted nota que se asocian a la luz solar podrian corresponder a otras alteraciones de la piel menos comunes y poco probables como el lupus cutaneo discoide. Estas cicatrices se forman por cambios en una capa de la piel que se llama la dermis, donde se encuentran componentes que al modificarse de forma por lesion solar o lesion por el acne cambian su composicion provocando un cambio en la apariencia externa de la zona. En general lo mejor es que un medico general o dermatologo que pueda ver las lesiones y valorarlas pueda tambien orientarlo en su causa y en el mejor tratamiento a seguir dado que esto depende de la lesion especifica al examen detallado.