Tengo cicatrices muy leves en la nariz y cachetes

Información adicional
Tengo cicatrices por el paso del tiempo en la nariz y los cachetes estos no son muy profundos pero si tienen un color oscuro. . . esto puede borrarse? como son muy leves asumo qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Eso depende del tipo de cicatriz (ya que existen diferentes clases como queloides, hipertróficas o atróficas) sin embargo en ocasiones, algunas pueden mejorar con el tiempo, especialmente cuando no tienen gran tamaño; En algunos casos se requieren optar por métodos estéticos, como por medio del láser. Lo que te recomiendo para ayudar a disminuir las cicatrices es que uses protector solar con factor de protección elevado (SPF +50) todos los días (haya o no sol) y que mantengas la cicatriz hidratada. Te sugiero que si es posible, asistas con un dermatólogo para que te oriente de manera mas adecuada según el tipo de cicatriz. Espero que te haya servido.