Tengo una cicatriz de 3 puntos entre los pechos que está un poco inflamada y roja. ¿Existe algún método para quitarla?

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, existen métodos para reducir el tamaño de las cicatrices.

Hay que tener en cuenta que las cicatrices toman alrededor de 6 meses en remodelar (en sanar completamente y poder saber así cómo van a quedar). Si esta cicatriz aún no ha cumplido con este tiempo, es posible que se vuelva más pequeña, cambie de color e incluso que ni se note.

En caso de que la cicatriz ya sea madura (más de 6 meses), puede tratarse de una cicatriz queloide. Esto quiere decir que se ha estado formando más cantidad de colágeno de la necesaria, y por esto la cicatriz toma esta apariencia. A pesar de no ser maligna, puede incomodar estéticamente, si es así se pueden usar de acuerdo al criterio médico, inyecciones de corticoides directamente en la cicatriz o incluso hacer una resección quirúrgica.

Por el momento puede ser de ayuda realizar masajes sobre la cicatriz varias veces al día, para favorecer al proceso de remodelación.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.