Tengo una varice debajo de una cicatriz puedo quitarla con escleroterapia?

Preguntado por mujer de -1 años

La respuesta a tu pregunta es depende, recuerda que la escleroterapia debe ser realizada por una persona capacitada (médico) dado que, aunque es un procedimiento sencillo, puede presentar complicaciones. Ten presente que en caso de dolor intenso de la varice, que la zona se torne rojiza ó caliente ó te arda, debes consultar dado que éstos pueden indicar signos de alarma. La enfermedad varicosa tiene grados: - Grado 1: teleangiectasias (arañas) y con un grosor de menos de 2 mm - Grado 2: venas de hasta 4 mm de grosor, duran en desaparecer (al oprimirlas con el dedo) unos 15 segundos - Grado 3: venas de hasta 6 mm de grosor y duran en desaparecer 1 minuto - Grado 4: venas de hasta 1 cm (de anchas) duran en desaparecer 1-2 minutos y se ven golfos venosos (nudos) La escleroterapia consiste en inyectar una sustancia al interior de la vena para que las paredes del vaso colapsen (se cierren) y desaparezca la varice, está indicada para los grados 1-2 dado que en los 3-4 cómo el calibre es grueso, se pueden formar trombos que son empujados al inyectar el medicamento y pueden ir a parar a los pulmones y al cerebro y producir complicaciones, antes de realizarte éste tipo de procedimientos, te recomiendo consultar con tu médico para que determine que tratamiento requieres. Espero haber podido ayudarte y orientarte.