Llevo dos semanas con mucho dolor en los senos y mi periodo me.llego el día de ayer y el.dolor se intensifico un poco más no sé si sea el.dolor normal desde hac...(ver más)

Información adicional
Periodo empecé a planificar con la inyección. Mensual desde el 23 de julio de este año

Has iniciado un método de anticoncepción hormonal y cada organismo responde diferente. Si, el dolor en tus senos puede deberse al uso de la ampolla para planificar. Los anticonceptivos hormonales pueden producir cambios en los primeros ciclos como sangrado intermestrual, dolor pélvico premestrual o menstrual, dolor en las mamas, aumento o disminución del sangrado. La recomendación es tomar un analgésico de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria y tener un poco de paciencia para esperar a que se regularicen sus ciclos con un buen método anticonceptivo como lo es la anticoncepción hormonal intramuscular, que tiene una efectividad del 99%. Ante otras dudas, puede asistir por la consulta externa de su servicio de salud, a la consulta de planificación familiar, para una orientación personalizada.