Pregunta médica

Llevo dos semanas con mucho dolor en los senos y mi periodo me.llego el día de ayer y el.dolor se intensifico un poco más no sé si sea el.dolor normal desde hac...(ver más)

Información adicional
Periodo empecé a planificar con la inyección. Mensual desde el 23 de julio de este año

Preguntado por mujer de 28 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Has iniciado un método de anticoncepción hormonal y cada organismo responde diferente. Si, el dolor en tus senos puede deberse al uso de la ampolla para planificar. Los anticonceptivos hormonales pueden producir cambios en los primeros ciclos como sangrado intermestrual, dolor pélvico premestrual o menstrual, dolor en las mamas, aumento o disminución del sangrado. La recomendación es tomar un analgésico de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria y tener un poco de paciencia para esperar a que se regularicen sus ciclos con un buen método anticonceptivo como lo es la anticoncepción hormonal intramuscular, que tiene una efectividad del 99%. Ante otras dudas, puede asistir por la consulta externa de su servicio de salud, a la consulta de planificación familiar, para una orientación personalizada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.