tengo un dolor en el seno izquierdo debo preocuparme? El.dolor es interno y está muy caliente

Información adicional
Me he hecho mis mami gracias cada año es una sensación de ardor

Entiendo tu preocupación, para responder tu pregunta es necesario que sepas que existen diferentes causas de dolor en las mamas, como lo son:

Los cambios propios relacionados con el periodo pre menstrual, en esta etapa, los senos experimentan congestión y aumento de sensibilidad y esto acompaña a cada uno de los ciclos, por lo tanto no representa peligro.

Si el dolor que se acompaña de cambios en la piel, enrojecimiento, endurecimiento y aumento de la temperatura en la zona de dolor, este conjunto de síntomas puede ser debidos una infección localizada a ese nivel, si presentas alguno de estos síntomas por favor acude al servicio de urgencias para valoración inmediata y esto es por que lo mas probable es que necesites algún tratamiento específico como antibióticos o analgésicos.

Por otra parte, es muy importante que si el dolor se acompaña de retracción en la piel, como piel de naranja en el seno, o si presentas secreción extraña por el pezón o palpas alguna masa en el seno o en la axila, estamos frente a un signo de alarma muy importante, si presentas cualquiera de estos síntomas es importante buscar atención médica de carácter prioritario, con el fin de que se realice un examen físico detallado, y pruebas adicionales entre las que se puede incluir la realización de una ecografía de la mama.

Si requieres información adicional. Por favor escríbenos.