como calmar el.dolor causado por el bruxismo?

Puedes calmarlo con compresas de agua fría y tibia alternadas cada 10 minutos, masajes suaves sobte la zona afectada, analgésicos de venta libre en tu farmacia como lo son el naproxeno o ibuprofeno o diclofenaco o relajantes musculares también de venta libre como la tizanidina, teniendo en cuenta las precauciones y dosis descritas en el caja.

Lo que más ha mostrado evidencia a largo plazo respecto a proteger tus dientes y evitar futuros episodios de esas contracturas dolorosas, es el uso diario de placa de acrílico para el bruxismo. Por lo tanto, te recomiendo acudir a tu odontologo o tu reabilitador oral para que te tomen unas radiografías de las articulaciones temporomandibulares, evalúen cómo se encuentra esa zona por los años de desgaste con el bruxismo y evalúen si solo requieres la placa de acrílico preventiva que te mencioné o si requieres otro manejo más especializado con el maxilofacial.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.