Pregunta médica

como calmar el.dolor causado por el bruxismo?

Preguntado por mujer de 45 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes calmarlo con compresas de agua fría y tibia alternadas cada 10 minutos, masajes suaves sobte la zona afectada, analgésicos de venta libre en tu farmacia como lo son el naproxeno o ibuprofeno o diclofenaco o relajantes musculares también de venta libre como la tizanidina, teniendo en cuenta las precauciones y dosis descritas en el caja.


Lo que más ha mostrado evidencia a largo plazo respecto a proteger tus dientes y evitar futuros episodios de esas contracturas dolorosas, es el uso diario de placa de acrílico para el bruxismo. Por lo tanto, te recomiendo acudir a tu odontologo o tu reabilitador oral para que te tomen unas radiografías de las articulaciones temporomandibulares, evalúen cómo se encuentra esa zona por los años de desgaste con el bruxismo y evalúen si solo requieres la placa de acrílico preventiva que te mencioné o si requieres otro manejo más especializado con el maxilofacial.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.