qué debo hacer para lubricar durante la relación sexual? desde que tuve bb no lubrico casi y no me gusta el gel, como puedo hacer para ser como antes ,lubricar ...(ver más)

Esto puede ser consecuencia de una inadecuada respuesta sexual o excitación que en la mujer suele manifestarse en forma de lubricación vaginal natural. Esto quiere decir que el problema en la gran mayoría de los casos tienen un componente altamente psicológico. Las medidas adecuada a considerar son: -Hacer introspección sobre qué miedos o temores pueden estar afectado y buscar liberarlos del todo. -El juego previo y el jugueteo con palabras son muy importantes para llegar a un estado adecuado de excitabilidad. -Estimulación de zonas erógenas. -La masturbación puede llegar a ser la clave para establecer que es lo que te gusta y así aplicarlo a las relaciones en pareja. -Los ejercicios de Kegel y las bolas chinas pueden poner a tono toda la musculatura de la zona y generar facilidad para las relaciones. -Beber mucha agua y evitar las dietas demasiado estrictas. Si a pesar de esto no logras el objetivo realmente no hay ningún problema en usar lubricantes comerciales a base de agua. De hecho, aún con adecuada lubricación se considera que estos son capaces de aumentar el placer de manera significativa en la pareja por lo que no existe impedimento para usarse. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.