que lubricante puedo utilizar, ya que no consigo lubricar e intente tener relaciones sexuales por primera vez y me dolió mucho, tuve que parar a mi novio. A pes...(ver más)

Lo primero es que debes estar tranquila, es algo completamente normal, debido a que era la primera vez que estabas con alguien y por tu mente seguramente pasaban muchas cosas. Además que siempre tenemos la idea que la primera vez debe ser lo máximo, puesto que así lo muestran en la televisión, pero resulta que en la mayoría de los casos no es así, ya que llegar a tener una sexualidad completamente placentera tambien depende de la confianza y de que tan cómodos nos sentimos con el otro.

Te sugiero que consigas lubricantes vaginales de base acuosa que sean sin color, sin olor, hipoalergénicos y con ph neutro, lo consigues con facilidad en tu droguería más cercana y tienen la ventaja que no dejan residuos ni afectan el uso de condón.

Adicionalmente existen preservativos con lubricación extra, que te ayudan con este dolor y además te protegen de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Si siguiendo las recomendaciones dadas persistes con dolor a la hora de la penetración debes consultar con tu médico de confianza, para buscar otras causas.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.