Pregunta médica

Buenas Doctor Quiero Hacer Una Pregunta Ya Llevo 7 Semanas Que Operaron De Una Orquiectomia, La Cesaria Fue En La Ingle, A La Hora De Sacarmen Los Puntos Se Me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sin poder ver la herida es muy difícil comentarle si presenta algún signo de alarma, sin embargo, con lo que nos menciona, pareciera que no presenta signos de infección. La reparación o cicatrización de heridas, es un proceso natural del cuerpo humano, en donde intervienen múltiples factores para su curación definitiva. Este proceso puede durar desde unas pocas semanas hasta algunos años (dependiendo la profundidad y extensión de la herida). Sugiero mantener limpia su herida con agua y jabón suave, cubra su herida con un vendaje estéril y déjela al descubierto cuando esté en casa, evite rascarse la costra y no se aplique nada en ella. Para su tranquilidad, acuda con su médico tratante para valoración, el cual determinará si presenta algún signo de infección (inflamación, coloración rojiza de la herida, escalofríos, fiebre, salida de sangre o secreción purulenta por la herida, dolor en aumento que no mejore con analgésicos de libre venta) que requiera tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.