me paso que un amigo se cayó en mi dedo y como que en la llema del dedo esta con puntitos rojos y siento que me quema

Preguntado por Mujer de 14 años

Lo que presentas son los cambios secundarios a la inflamación del dedo causada por el trauma. Es importante que comentes este incidente con tus padres, o un adulto para que consultes a un médico y darte medicamento para el dolor. Debes acudir por urgencias si presentas: * imposibilidad para mover el dedo. * dolor insoportable. * deformidad del dedo. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.