Buen día tengo un malestar en mi dedo gordo pie derecho ni roza algo es como que me duelo, solo con pasar mi dedo es como que qué quema o arde será la gota?????

Puede ser gota que es la elevación del ácido úrico y compromete de forma preferencial precisamente la articulación del dedo gordo en el pie.

Para el episodio agudo puede ayudarle aplicar hielo local y tomar algún anti inflamatorio.

Si presenta aumento del dolor, otras articulaciones comprometidas o fiebre se recomienda buscar atención médica inmediata.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.