Me tomé la postday, 2 horas despues de tener relaciones sexuales, me tomé las dos pastas juntas, mi pregunta, ¿sirve tomarse las dos pastas de una? ¿cuanta es ...(ver más)

Si, tomarse las dos tabletas del anticonceptivo de emergencia en una sola toma, es bueno ya que evita olvidos en la segunda toma de la tableta, la posibilidad de embarazo es muy poco probable ya que tomaste el anticonceptivo de emergencia a las 2 horas de la relación de riesgo, no hubo eyaculación directa en el canal vaginal, lo que genera una alta protección contra un embarazo no deseado. Por lo que te invito a estar tranquila, es importante que recuerdes que el anticonceptivo de emergencia puede producirte atrasos o adelantos en tu menstruación, pero esto es un efecto secundario de este medicamento y no olvides que este lo debes usar máximo 2 veces al año. Te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.