Buenas mi madre tiene bruxismo y aora para colmo dicen que tiene dos quistes en la encía eso es malo mi madre está asustada tiene azúcar

Preguntado por Mujer de 30 años

El bruxismo corresponde a un trastorno del sueño donde se produce el movimiento involuntario de las arcadas dentales. Es muy raro que este relacionado con los quistes de la encía, parece más bien que estos fueron producidos por otra razón, probablemente alguna caries o infección, para ello recomiendo que acudan con un odontólogo prontamente (en los próximos días), para que realice una evaluación de la cavidad oral, ya que esos quistes bien podrían corresponder a abscesos y requieran manejo antibiótico. En cuanto a la diabetes, a pesar de que se debe tener más cuidado con el tema de las infecciones, en este caso es muy probable que le vaya muy bien con el manejo con el odontólogo, así que sugiero que este más tranquila, pero que consulte prontamente.