Mi madre es diabética y tiene 600 de azúcar. Anda acatarrada y con medicamentos. También se pone mascarilla. Es malo? Porque puede suceder esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

Durante las infecciones se pueden descontrolar las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, dado que hay aumento de las hormonas que se encargan de regular el azúcar en la sangre. Ante esta cifra tan elevada, le sugiero que acuda a valoración presencial de inmediato, se debe descartar crisis hiperglicemicas(aumento de azúcar en sangre ). Tenga en cuenta si presenta visión borrosa, dolor abdominal, sed intensa, hambre insaciable, aumento en la frecuencia de la micción, dolor de cabeza, perdida de la conciencia, frialdad distal. Evite la automedicación