Pregunta médica

la gastritis eristemosa se dic segun internt que es inmune esto puede ser que mi sistema inmunologico esta mal o estoy equivocada

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 25 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se refiera a gastritis eritematosa; esto es un hallazgo de endoscopia (lo que ve el examinador al hacer el examen), por sí solo no habla del origen de la condición. Pueden existir gastritis autoinmunes y al igual que otras pueden expresarse con inflamación y enrojecimiento del estómago. El diagnóstico final va dirigido por un análisis más detallado al contexto de cada paciente. No debe preocuparse por este hallazgo, pero es recomendable que siga en control médico y tenga en cuenta recomendaciones en el manejo dietético y con medicamentos para obtener mejoría de los síntomas. Evite largos períodos sin comer, el exceso de grasas o azúcares, no fume, evite el exceso de alcohol y reduzca o elimine el consumo de bebidas negras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.