Tengo 12 semanas de embarazo y quisiera saber si es normal sentir dolor de espalda, desde la espalda media hasta la espalda alta. siento mucho dolor durante el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal que se presenten ciertas molestias leves en el abdomen bajo. Si el dolor es demasiado intenso, o presentas sangrado o dolor o ardor al orinar recomiendo que consultes por el servicio de urgencias para que realicen una evaluación del estado del embarazo y exámenes de extensión. En este caso es importante descartar una infección urinaria, que puede explicar también es tipo de dolor y para ello se debe realizar un uronanálisis y urocultivo, las infecciones urinarias son frecuentes durante el embarazo y deben ser tratadas a tiempo.