tuve relaciones sexuales hace 15 dias y hace una semana sin protección, creí estar en embarazo, pues no me tomé las postday ni nada para interrumpir el embarazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por los síntomas que describes, te sugiero consultar por urgencias, ya que considero que podrías estar cursando con un cuadro infeccioso pélvico. Para responder a tu pregunta, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgonde embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos ya que ninguno es 100% efectivo. Ten presente que la pastilla del día después, es un medicamento anticonceptivo, es decir que previene el embarazo, no es abortivo (no lo interrumpe). Dado que tuviste relaciones sexuales sin un método de barrera (preservativo), considero prudenhe descartar la presencia de una infección de transmisión sexual, en caso de que ésta sea la causante de tus síntomas, podrías requerir tratamiento intrahospitalario (según el estado clínico del paciente). Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.