cuales son los sintomas del vph en la garganta? este puede afectar la mucosa nasal?

Preguntado por Mujer de 25 años

Debes saber que los mismos tipos del VPH que infectan las áreas genitales pueden infectar la boca y la garganta. Este se conoce como VPH oral. entre los sintomas esta: -Verrugas en la boca o la garganta. -Dolor de garganta persistente, -Dolores de oído, -Ronquera, -Ganglios linfáticos inflamados, -Dolor al tragar En la mayoría de los casos, las infecciones por el VPH de todos los tipos desaparecen antes de que puedan causar problemas de salud mayores, sin embargo si estas presentando algún síntoma antes mencionado, lo recomendado es que acudas con tu medico para que te valore, descarte el proceso infeccioso y te indique tratamiento medico oportunamente ya que este si no se trata puede causar cáncer orofaríngeo, y puede no afectar la mucosa nasal. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.