creo que tengo vph en la garganta y desde ayer tengo una molestia en una fosa nasal siento como si tuviera un moco pero me he sonado varias veces me he aplicado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si es posible que hayan le salido verrugas del virus del papiloma humano en la mucosa oral y nasal. Hay varias causas por las cuales pueden producirse lesiones en la mucosa oral o en la garganta, con las cuales hacer diagnostico diferencial, tales como el herpes simple, una faringitis granulosa por reflujo gastroesofágico, una faringoamigdalitis bacteriana por estreptococo o causada por virus respiratorios. Como recomendación puede utilizar un gel con antibiótico tópico como la eritromicina o mupirocina, de venta libre para uso intranasal, una o dos veces al día. Lo ideal es agendar una cita por la consulta externa de su servicio de salud, para que sea valorada en forma presencial por su médico tratante y se establezca la posibilidad de infección por vph en la mucosa faríngea y nasal. Hay que anotar que algunas cepas de este virus pueden producir cáncer orofaríngeo. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante, déjela por escrito.