Que es daño neurovascular y como nos puede afectar o cuales son los síntomas?

Daño neuro vascular es cuando se lesionan tanto estructuras de tipo neuronal (nervios) como vasculares (vasos como arteria y vena). Afecta según el grado de compromiso de dichas estructuras y la ubicación de los mismos. Por ejemplo una lesión del paquete neurovascular que va a la mano generaría una falta del aporte de sangre a la mano y una pérdida de la fuerza y sensibilidad. Los síntomas serían frialdad, debilidad o alteración en la sensibilidad del área comprometida. Esto es una condición de urgencia ya que entre más tiempo pase sin sangre la region o sin reparación de los nervios peor compromiso habrá, si tiene una lesión de este tipo debe acudir a urgencias.