Buenas noches, un paciente sometido a quimioterapia (vincristina,doxorrubicina,ciclofosfamida,rituximab) presenta fiebre (38.2 °C) 11 días despues de la aplicac...(ver más)

Información adicional
Linfoma no hogking - quimioteramia hace 11 días

Sí, esto es una urgencia. Ya que puedes estar cursando con una condición llamada Neutropenia febril. Como tu quimioterapia se realizó hace 11 días, posiblemente ahora tus defensas se encuentran demasiado bajas lo cual te predispone a infecciones muy graves y severas; por lo que ante la presencia de fiebre, se debe consultar de inmediato para iniciar lo más pronto posible un tratamiento antibiótico fuerte que cubra bacterias muy agresivas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.