hola lo que las es que hace unos 15 días me dio como una irritación en la parte del ano y como rojo en en esa zona fuy al medico y la doctora me reviso y me dij...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Debes consultar de manera prioritaria, ya que es muy importante examinarte para descartar que no tengas un absceso en tu zona anal. Un absceso es una colección de pus que se encuentra bajo la piel y puede dar síntomas como enrojecimiento localizado, sensación de ardor y dolor especialmente al tocar la zona. Otra posible causa es que te encuentres cursando con hemorroides internas, las cuales son un poco más difícil de visualizar a simple vista. Las hemorroides son dilataciones de las venas del ano. Una tercera causa posible es una fisura ( pequeña herida anal) que por falta de cicatrización te cause ardor y enrojecimiento de la zona. Por lo cual ante la no mejoría con las medidas locales, mi consejo es consultar a otro médico para que descarte estas dos posibilidades. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.