Pregunta médica

Buenas doctor me recomendaron una crema llamada tisuderma para un pequeño granuloma que me salio al lado del piercing del cartílago, aquí en Colombia esa crema ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility1.092 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La crema Tisuderma, si bien podría ayudarte con el granuloma pues contiende un corticoide que es la hidrocortisona y ayudaría a desinflamar, no tendrías ningún beneficio por parte de la neomicina, que es un antibiótico, por lo que lo ideal sería utilizar otra crema.


Ahora bien, debes tener presente que si el granuloma o el cuerpo extraño que se formo en la zona del piercing, no se encuentra inflamado y ya llevas un tiempo con el, será difícil hacerlo desaparecer por completo.


Lo ideal de momento es que solicites una cita médica para poder evaluar la zona y definir el tratamiento mas adecuado evitando sobremedicarte sin necesidad.


Te puede resultar útil realizar masajes con un poco de aceite de almendras en la zona del piercing, así como poner un poco de agua caliente con un paño o toalla húmeda, al menos 2 o 3 veces al día.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.