buenos dias ando mi prision arterial 130/90 eso es a las 6: pm en la mañana toma la analapril en la mañana mide 120/80 si asi mantengo todo el tiempo la presio...(ver más)

Los valores de tu tensión arterial se mantienen controlados con el manejo antihipertensivo (enalapril), por lo que en caso de no tomarla o suspenderla estos se elevarán nuevamente pudiendo presentar complicaciones a largo plazo como retinopatía hipertensiva, nefropatía hipertensiva, cardiopatía hipertensiva... entre otras. Puedes tener una vida normal, pero tener ciertas precauciones sobretodo siguiendo las indicaciones de tu médico con respecto a la toma del antihipertensivo, mantener una dieta baja en sal y realizar actividad física regular 30 minutos al día, mínimo 3 veces a la semana. Te recomiendo continuar con tus controles médicos y si es posible llevar una hoja donde anotes las cifras tensionales con hora y fecha para poder evaluar el control real de tu hipertensión. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos