Pregunta médica

Tengo alguna pregunta, he visto a muchas mujeres decir por internet y también en persona qué aseguran que siguieron menstruando durante su embarazo, que sangrar...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque existen algunos casos descritos en la literatura médica en la que esto ha llegado a suceder es algo realmente poco probable. Generalmente, estas mujeres tienden a presentar sangrados del primer y segundo trimestre por complicaciones propias de su embarazo, situación que suele confundirse con menstruaciones, principalmente en mujeres irregulares. En el embarazo el equilibrio hormonal cambia por completo y el endometrio que generalmente se descama en la menstruación cambia su configuración para alojar la placenta y servir de sustento para el embarazo, siendo influencia por procesos hormonales mucho más intensos que los que generan menstruación. Espero te haya aclarado tu duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.