Tengo alguna pregunta, he visto a muchas mujeres decir por internet y también en persona qué aseguran que siguieron menstruando durante su embarazo, que sangrar...(ver más)

Aunque existen algunos casos descritos en la literatura médica en la que esto ha llegado a suceder es algo realmente poco probable. Generalmente, estas mujeres tienden a presentar sangrados del primer y segundo trimestre por complicaciones propias de su embarazo, situación que suele confundirse con menstruaciones, principalmente en mujeres irregulares. En el embarazo el equilibrio hormonal cambia por completo y el endometrio que generalmente se descama en la menstruación cambia su configuración para alojar la placenta y servir de sustento para el embarazo, siendo influencia por procesos hormonales mucho más intensos que los que generan menstruación. Espero te haya aclarado tu duda. No olvides calificarnos.