Buenas noches. Me da mucho entumecimiento en las articulaciones de los dedos de las manos, siento en las piernas calor y como si se fuera a reventar la piel, a...(ver más)

Información adicional
Matriz, ovarios y vesicula.

Preguntado por Mujer de 58 años

La sintomatología articular que presentas en las manos y en los tobillos puede ser causada por una artritis o artrosis incipiente. Los síntomas en los miembros inferiores pueden estar originados en enfermedades generales como: -Insuficiencia venosa crónica, con o sin varices evidentes, ocurre que como la sangre no puede circular bien, se queda reposada en los vasos sanguíneos de los miembros inferiores, causando esos síntomas. -Diabetes mellitus, el azúcar alta en la sangre irrita las terminaciones nerviosas de los miembros inferiores y produce la llamada neuropatia. -Hipotiroidismo y otras alteraciones de la glándula tiroides. -Sobrepeso u obesidad disminuyen el retorno venoso. En cualquiera de estos casos, es conveniente asistir por la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorada en base a sus antecedentes clínicos, su sintomatología y un examen físico presencial, así podrá tener diagnostico y tratamiento para su patología, lo antes posible. Espero haberla orientado. Su opinión es importante para nosotros, déjela por escrito.