una ernia enginal en una niña d 8 años tiene consecuencias a largo plazo si no es operada

Preguntado por Hombre de 28 años

La hernia inguinal consiste en el paso del contenido del intestino y grasa abdominal a través de una especie de orificio en el músculo de la region inguinal, el cual habitualmente es móvil ( entra al estar en reposo o acostado y sale con esfuerzos). El peligro en ese caso es que en algun momento puede aprisionarse y generar dolor intenso, requieriendo cirugía de urgencia; además teniendo en cuenta que el tratamiento de éste tipo de hernia se realiza solo con cirugía lo recomendado es programar cirugía tan pronto se detecta. Y, en caso de dolor abdominal intenso, vomito persistente, enrojecimiento o coloración morada de la zona de la hernia o cualquier anormalidad debe acudir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.