Haciendo tae bo apreté el puño fuerte si darle un golpe a nada y desde ese momento me aparecio un dolor en la palma de la mano principalmente en la mitad y viaj...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Puede haber tenido una contracción de la vaina de los tendones de la palma de la mano. Comúnente la gente se expresa en que se le abrió la mano. Es una lesión que debe tratarse como un desgarro muscular. No necesariamente el dolor de la mano esté relacionado al brazo, pero teniendo en cuenta su actividad física se puede atribuir a desgaste muscular de toda la unidad (el brazo en general). Los brazos se mueven tambien con ayuda de la musuclatura del cuello, por lo que siente usted el dolor en todo el brazo, la mano y el cuello. La recomendación es hacer una pausa de actividad física con el brazo y mano afectado, tomar por 5 días análgesicos como acetaminofen, antinflamatorios de venta libre tipo AINES (diclofenaco, naproxeno etc) por 5 días máximo tambien, uso de crema para deportistas, relajantes musculares de venta libre y medios físicos como calor local 10 minutos 3-2 veces al día por 7 días. El dolor puede tener una duración de 4 semanas si ud, se cuida, toma la pausa, ayuda a desinflamar. Si no se hace esto el dolor se va a prolongar y despues puede presentar una lesión irreversible. Si pasado el mes continúa con el dolor debe consultar con su médico, hay que apoyarse con terapia fisica y descartar que ni haya ya una lesión. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.