Pregunta médica

Por que aveces siento como dolor en el brazo o dedos de la mano como si mi hueso estuviese estrellado o algo así y tambien atrás de mi cuello

Información adicional
Polen

Preguntado por hombre de 29 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes encontrarte presentando una cervicobraquialgia, esto es una contractura de los músculos del cuello que produce dolor en la zona, irradiado a uno de los miembros superiores, según la raíz del nervio periférico afectado y que puede extenderse hasta la mano.

Esta contracción muscular puede ser causada por mantener la cabeza agachada en una sola posición por varias horas, por ejemplo cuando se digita o se está frente a equipos electrónicos.

Las recomendaciones son hacer pausas activas, ya sea en el trabajo y/o estudio, levantarse, mover las cuatro extremidades, abrir y cerrar las manos, espabilar varias veces, hacer suaves movimientos de la cabeza en varias direcciones al igual que subir y bajar los hombros. Si buscas en la web, puedes encontrar sugerencias para realizar estas pausas saludables.

Puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y si no tienes contraindicaciones como gastritis.

Espero haberte orientado, si nos necesitas nuevamente, consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.