Buenas tardes lo que pasa es que me duele como que el bíceps y la parte del cuello y un poquito atrás Soy súper sedentaria podría ser por eso que me está dolien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

No, la causa de este dolor no es por ser sedentaria. Usted muy posiblemente esta presentando una cervicobraquialgia, que es un dolor que se inicia en el cuello y se irradia hacia el brazo e incluso puede afectar la mano. Entre las causas de una cervicobraquialgía voy a mencionarle: -Espasmos de los músculos del cuello debido a estrés prolongado -Espasmos de los músculos del cuello por permanecer mucho tiempo con la cabeza flexionada, por ejemplo digitando -Hernia discal cervical -Espondiloartrosis cervical -Síndrome de dolor miofacial con puntos gatillo en cuello y hombro En cualquiera de estos casos, le va a brindar alivio seguir las siguientes recomendaciones: aplique inicialmente un paquete frío sobre el cuello y el brazo por 10 a 15 minutos. Seguidamente aplique un paquete caliente por espacio de 20 a 30 minutos. Posteriormente aplique una crema analgésica de venta libre. Si no mejora con estas medidas, asista por la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorada por su médico tratante y estudie la viabilidad de remitirla a fisioterapia. Espero haber sido de ayuda en alguna forma. Si tiene otras dudas, consúltenos.