es malo estar bebiendo la ppms seguidamente? es vrd q se puede quedar esteril

Preguntado por Mujer de 27 años

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que tiene indicaciones especiales cómo: violación, relaciones sexuales sin protección y en caso de olvido en la toma de la pastilla anticonceptiva. Cómo su nombre lo indica, es un método anticonceptivo de emergencia que no debe ser usado de forma habitual. No está descrito que con el uso de éste medicamento la paciente pueda volverse estéril ó que con el uso del medicamento se vaya disminuyendo la efectividad, sin embargo si están descritos otros efectos adversos importantes como: - Quistes ováricos - Alteraciones de las menstruaciones - Sangrado abundante - Ausencia de sangrado - Acné - Embarazo ectópico - Dolor pélvico - Aumento en el flujo vaginal - Dolor en los senos Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que determine el método ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.